*** El trabajo iniciará en los lugares con más número de contagios.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presidente Juan Orlando Hernández, giró instrucciones este sábado para poner en marcha la intervención especial en Olancho y evitar más contagios de Covid-19 en ese departamento.
El mandatario anunció la decisión mediante sus redes oficiales de Facebook y Twitter, donde escribió que va “en marcha intervención especial en Olancho para que unidos hagamos el mejor de los esfuerzos para proteger la vida y economía de un pueblo noble y altamente productor de nuestros alimentos”.
“Anoche mirábamos los datos (1,751 casos de Covid-19) desde horas tempranas de la mañana, pero anoche lo revisamos con el comisionado Lisandro Rosales y dimos una instrucción de proceder a una intervención especial, así como decidimos en Roatán y entendiendo que Olancho es un departamento altamente productivo y la gente vive más dispersa”, explicó Hernández a los medios de comunicación.
“Y en ese sentido, ya está el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñónez, allá con su equipo ya comenzando esa operación”, puntualizó Hernández después de participar este sábado en la celebración del Día del Soldado.
Mientras tanto, Quiñones adelantó que ya se desplazó el personal para iniciar con la intervención del departamento más grande del país, además de que se han llevado insumos para combatir el virus.
Detalló que el trabajo iniciará en los lugares con más número de contagios y se aplicará un plan como el ejecutado en el Distrito Central y Roatán.
Del mismo modo, mencionó que muchas municipalidades de ese departamento han recibido los fondos del programa “Fuerza Honduras” para la instalación de triajes. OB/Hondudiario