France Football presenta el “Balón de Oro Dream Team” y ya hay primeros nominados

3453 views
Coma

***La publicación gala busca a los mejores de la historia en cada posición.

Tegucigalpa, Honduras

France Football decidió no dar este año Balón de Oro, debido a la pandemia del coronavirus y a su afectación al mundo del fútbol. Pese a que casi todas las competiciones se pudieron terminar y a que la nueva temporada ha empezado sin problemas, 2020 será el primer año en el que no se entregue el dorado galardón de la revista francesa.

Pero eso no significa que no haya Balón de Oro, con sus discusiones y sus votaciones. France Football ha presentado el Balón de Oro Dream Team, un galardón con el que quieren encontrar a los mejores jugadores de la historia del fútbol en cada posición. Portero, lateral derecho, central, lateral izquierdo, centrocampista defensivo, centrocampista ofensivo, atacante derecho, atacante izquierdo y delantero centro serán las categorías que se someterán a votación.

Las bases serán las mismas que las del Balón de Oro. El jurado habitual, con sus 170 representantes, será el encargado de votar el Dream Team final, el once con formación 3-4-3 que se dará a conocer en el mes de diciembre. El mejor de la historia.

De momento, France Football ya ha lanzado las nominaciones (diez por posición) de la retaguardia: portería, lateral derecho, lateral izquierdo y central. Hay presencia española y mucha polémica por las ausencias (sobre todo Dani Alves). Las próximas semanas se desvelarán los siguientes nominados.

Portería: Gordon Banks, Thomas Nkono, Gianluigi Buffon, Peter Schmeichel, Iker Casillas, Edwin van der Sar, Sepp Maier, Lev Yashin, Manuel Neuer y Dino Zoff.

Lateral derecho: Giuseppe Bergomi, Manfred Kaltz, Cafú, Philipp Lahm, Carlos Alberto, Wim Suurbier, Djalma Santos, Lilian Thuram, Claudio Gentile y Berti Vogts.

Central: Franco Baresi, Bobby Moore, Franz Beckenbauer, Daniel Passarella, Fabio Cannavaro, Mathias Sammer, Marcel Desailly, Gaetano Scirea, Ronald Koeman y Sergio Ramos.

Lateral izquierdo: Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.

URL Corta: https://bit.ly/34v0OV3
Coma