miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioDeportes"Decepcionante" cierre del mercado de fichajes para los equipos españoles

«Decepcionante» cierre del mercado de fichajes para los equipos españoles

Tegucigalpa, Honduras

***Barcelona y Atlético no consiguieron sus objetivos, ni de salida ni de entrada. Real Madrid y Valencia ni aparecieron.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El mercado de fichajes del atípico 2020 se cerró este lunes 5 de octubre con una sensación muy agridulce para los grandes equipos españoles: nadie consiguió sus objetivos.

Todo lo contrario, en el caso del Atlético de Madrid, que perdió a un puntal como Thomas Partey. El ghanés recibió la llamada del Arsenal, que pagó la cláusula de rescisión de 50 millones y se lo llevó, tras meses de tira y afloja para su renovación que nunca llegó. La llegada de Lucas Torreira sabe a muy poco como recambio, y de hecho ahora tendrán un mes más para buscarle un recambio al ya centrocampista de Mikel Arteta.

El Barcelona era otro de los equipos que meneó seriamente el último día, pero al final se produjeron más salidas (que no ingresos económicos) que llegadas. Ronald Koeman quería a Eric García y a Memphis Depay y ni uno ni otro llegaron. El bajo precio ofrecido por el excanterano culé y la negativa de Ousmane Dembélé de salir hicieron que ni el defensa ni el delantero arribasen a la Ciudad Condal. En el capítulo de salidas consiguieron deshacerse de algunos futbolistas con los que no contaban: Jean-Clair Todibo, cedido al Benfica dos años; Rafinha, gratis al PSG…

Esta vez no hubo ‘fax’ de última hora en el Santiago Bernabéu o en las oficinas de Valdebebas. El Real Madrid no hizo ni aparición en esta jornada, y un año más no consiguieron mandar fuera a jugadores con los que no cuenta, como Mariano Díaz, que seguirá vistiendo de blanco aunque Zidane no cuenta para nada con él.

Otro de los que no apareció fue el Valencia. Javi Gracia se había quejado notablemente de la falta de incorporaciones y en la última jornada del mercado, nada de nada. Incluso hubo rumores locos como la posibilidad de que fichara Jesé Rodríguez, pero nada de nada… y a Gracia se le acaba la paciencia. Según adelantó la ‘COPE’, incluso se plantea dimitir.

El resto de equipos se reforzaron, consiguieron alguna ‘ganga’ o se deshicieron de altas fichas, pero en términos generales, este mercado de fichajes va en consonancia con la sensación de crisis generalizada que transluce en la sociedad. 20 Minutos/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias