Jugadores podrían ser sancionados por celebrar goles con abrazo

3069 views

***La primera jornada del torneo Apertura ya se disputó entre los dos fines de semana pasados, la segunda fecha se juega este miércoles, con los cinco encuentros el mismo día.

Tegucigalpa, Honduras

El medico de Olimpia, Elmer López, no descartó sanciones a los jugadores de la Liga Nacional si estos continúan celebrando goles con abrazos, porque fue una de las medidas de bioseguridad que se estableció para reiniciar el futbol.

“En términos generales el protocolo está bien, lo único que falta es el tema de los equipos y las celebraciones. No se pueden abrazar y en la mayoría de los goles los jugadores se han abrazado, obviamente es una costumbre, pero con eso debe hacerse énfasis en cada equipo porque no debe haber contacto de abrazos en celebraciones, eso puede aumentar el riesgo de contagio”, expresó López.

Sostuvo que se pueden dar sanciones a jugadores si no obedecen pues es algo que se estableció en el protocolo de bioseguridad que estudió cada equipo de Liga Nacional.

“Al principio se va a hacer un llamado de atención, después habrá multas y sanciones en determinado tiempo ya cuando el jugador sea reincidente en la falta, o en este sentido abrazarse cuando celebre un gol. En Costa Rica castigaron por eso”, dijo el galeno.

Cabe señalar que el presidente de la Comisión Médica de Liga Nacional, Jorge Ardón, previo al inicio del campeonato, señaló que no se podía castigar a los jugadores por abrazarse, pero sí pedían que dejaran de hacerlo.

“No se puede castigar eso, los jugadores están sin mascarilla, es algo de mucha consciencia si ellos celebran, lo miré en partidos de Europa y de México, pero les aconsejo que mejor no lo hagan. Con un choque de puños se puede celebrar, pediremos a los jugadores que respeten, no pensamos en sancionarlos porque están en un juego, solo queremos evitar”, expresó en su momento Ardón.

La primera jornada del torneo Apertura ya se disputó entre los dos fines de semana pasados, la segunda fecha se juega este miércoles, con los cinco encuentros el mismo día. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lniysf