Nuevo requerimiento fiscal contra Marco Bográn por violación a los deberes de los funcionarios

828 views

*** Bográn fue llevado al Primer Batallón de las Fuerzas Armadas. 

Tegucigalpa, Honduras
Exdirector Ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn

El Ministerio Público (MP), presentó este martes un nuevo requerimiento fiscal contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, esta vez por violación a los deberes de los funcionarios.

Según un comunicado del organismo fiscal, el segundo requerimiento es por el delito de violación a los deberes de los funcionarios, al haber otorgado un contrato de supervisión a su tío Napoleón Corrales.

De acuerdo a las investigaciones, Bográn sin haber sometido a aprobación otorgo a la empresa CINSA (en donde su tío es socio propietario), la supervisión de una obra donde se construiría el plantel en Santa Rosa de Copan donde funcionaria el hospital móvil. El monto del contrato es de 1 millón doscientos mil lempiras, dinero que fue pagado incluso a pesar de que la construcción no se ha concluido.

El Ministerio Público cita que la ley de Contratación del Estado en su Artículo 15 numeral 6, no se puede contratar a parientes en el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, sin embargo, el exdirector de Invest-H a pesar de la relación de parentesco, otorgo el 26 de marzo del presente año el contrato de supervisión a su tío.

Hace unas horas, se dictó detención judicial al exdirector y al exadministrador de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, ambos acusados por los delitos de malversación de caudales público.

Los acusados fueron llevados al Primer Batallón de las Fuerzas Armadas (FFAA), y de no ser admitidos, se trasladarán al Centro Penitenciario Siria de El Porvenir, Francisco Morazán. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33yt2ic