El 72% de pruebas PCR realizadas en triaje del Centro Cívico resultan positivas

435 views
Coma

***En ese sentido el medicó detalló que un total de 1,720 muestras tomadas en ese triaje unas 1,238 han dado resultado positivo al coronavirus.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador general del centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG) de Tegucigalpa, Rony Antúnez, informó que en las últimas horas un 72 por ciento de las pruebas PCR realizadas a los pacientes han resultado positivas al Ccovid-19.

“Es Importante que nosotros hoy digamos a la población que el Centro Cívico Gubernamental tiene ya un mes de estar realizando lo que es tomas de hisopados para RT-PCR, con un número de 1,720 muestras tomadas”, indicó Antúnez.

En ese sentido el medicó detalló que un total de 1,720 muestras tomadas en ese triaje unas 1,238 han dado resultado positivo al coronavirus.

Además añadió que “lo impresionante es que de esta totalidad el 72 por ciento han salido positivas, nos preocupa altamente, porque hemos estado nosotros recibiendo mayor cantidad de pacientes en este centro de triaje y también nos demuestra los datos, que hay mayor positivos”.

El galeno señaló que el turno de mayor afluencia de pacientes en ese centro asistencial es el matutino y que la positividad por pruebas rápidas de COVID-19 registradas, van en aumento en os últimos días.

“Estamos atendiendo más de 180 personas sólo en horas de la mañana, en el turno A, de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, pero en total de atenciones nuestras, porque estamos abiertos las 24 horas, es de 280 a 300 atenciones en el cierre del día”, agregó.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30I4O3i
Coma