Detienen a mujer en Toncontín con más de $. 30 mil adheridos a su cuerpo

2442 views
Coma

***El total del dinero decomisado asciende a 30 mil 162 dólares americanos.

Tegucigalpa, Honduras

Una mujer que pretendía burlar a las autoridades policiales, fue arrestada en las últimas horas en el aeropuerto internacional Toncontín, con más de 30 mil dólares americanos pegados a su cintura.

Los agentes de la Unidad de la Policía Internacional (Iinterpol), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), reportaron que observaron que dicha ciudadana, la cual venía con procedencia de Houston, Texas de los Estados Unidos, se mostraba inquieta y nerviosa, por lo que la requirieron en el área de guardatura de la salida internacional.

Cuando se le práctico un registro personal, se detectó que llevaba puesta una faja y alrededor de la cintura tenía adheridos varios paquetes pequeños conteniendo billetes en moneda extranjera.

La ahora detenida de oficio comerciante, cuenta con 48 años, su origen y domicilio lo tiene en el municipio de El Porvenir del departamento de Francisco Morazàn, y durante el interrogatorio, mencionó que el dinero era de su propiedad, lo cual será investigado.

Los paquetes decomisados contenían las siguientes cantidades de dinero:

– 29, 400 dólares americanos en billetes de denominación de 100 cada uno

– 750 dólares americanos en billetes de denominación de 50 cada uno

– 08.00 dólares americanos en billetes de denominación de 2 cada uno

– 04.00 dólares americanos en billetes de denominación de 1 cada uno

El total del dinero decomisado asciende a 30 mil 162 dólares americanos.

La detenida y la evidencia serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de la capital, para que se proceda judicialmente por la comisión del ilícito de lavado de activos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2GNSkA9
Coma