Donald Trump asegura que no participará en debate virtual con Joe Biden

623 views
Coma

***Trump, de 74 años, acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de “proteger” a su oponente demócrata, de 77 años, y afirmó: “no voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso”.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está contagiado con el coronavirus, dijo el jueves que no participará del debate presidencial de la semana próxima luego que los organizadores decidieron realizarlo en forma virtual y calificó de “monstruo” a la candidata a la vicepresidenta demócrata

“No voy a hacer un debate virtual”, dijo a la cadena Fox News en su primera entrevista desde que se contagió. “Es inaceptable para nosotros”, añadió el mandatario republicano que busca un segundo mandato pero está rezagado en las encuestas frente al candidato demócrata Joe Biden.

Trump, de 74 años, acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de “proteger” a su oponente demócrata, de 77 años, y afirmó: “no voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso”.

A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre la Comisión que regula los debates presidenciales anunció este jueves que el debate del 15 de octubre va a celebrarse, pero que los candidatos no van a coincidir en el mismo espacio físico después de que Trump diera positivo para la Covid-19.

La comisión explicó que busca “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados” en un país muy golpeado por la pandemia de la Covid-19 que ha dejado más de 210.000 muertos, más fallecidos que en ningún otro país del mundo.

La campaña de Biden indicó que espera con ansias “hablar directamente con el pueblo de Estados Unidos”, un comentario que aparentemente indicó que no descartan este formato.

La portavoz del candidato demócrata agregó que Biden quiere “comparar” su plan para unir el país y reconstruirlo de una mejor manera, frente al “fracasado” liderazgo de Trump que dejó “la peor recesión desde la Gran Depresión”.

 “Conversaciones muy productivas” 

Trump fue hospitalizado el viernes por coronavirus y pasó todo el fin de semana ingresado. El lunes volvió a la Casa Blanca y el miércoles anunció que regresó al Despacho Oval.

Su equipo de campaña indicó que el mandatario podría organizar un mitin en lugar de asistir al encuentro virtual.

Este jueves, dio marcha atrás a su decisión de romper las negociaciones con los demócratas para un nuevo paquete de ayuda para la golpeada economía de Estados Unidos, que registró un contracción del 31,4% en el segundo trimestre, lo que pulverizó el mercado laboral y dejó millones de desempleados.

“Estamos comenzando a tener conversaciones muy productivas” y dijo Trump en una entrevista afirmando que ve que hay “muy buenas posibilidades” de un acuerdo.

La pandemia llevó a la tasa de desempleo de un 3,5% en febrero a un máximo de 14,8% en abril. Desde entonces el indicador ha mejorado y se ubicó en un 7,9% en septiembre.

Trump explicó que se refiere específicamente a la asistencia para las compañías aéreas y a una ayuda de 1.200 dólares para los trabajadores, pero que están hablando de un “acuerdo más amplio”.

Esta semana los nuevos pedidos de ayuda por desempleo se mantuvieron en un nivel alto de 840.000 casi sin cambios con respecto a la semana anterior.

Un debate vicepresidencial cortés

Las declaraciones de Trump se producen después del debate de los candidatos a vicepresidente de la noche del miércoles, en el que la mano de derecha de Trump, Mike Pence, se enfrentó a la senadora demócrata, Kamala Harris.

Harris criticó la respuesta de Trump a la pandemia y la calificó de un “fracaso” y Pence acusó a la dupla demócrata de ser de “extrema izquierda”.

Trump calificó este jueves de “monstruo” a Harris, que puede convertirse en la primera vicepresidenta negra  de Estados Unidos y afirmó que Pence la “destruyó” en el debate.

“Todo lo que dice (Harris) es mentira”, dijo Trump.

Harris  pasó la mayor parte del duelo televisado con Pence atacando a Trump por su respuesta al covid-19, acusándolo de encabezar lo que según dijo fue “el mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”.

El intercambio fue tenso, pero cortés, lo que marcó una profunda diferencia con el crispado debate entre Trump y Biden el 29 de septiembre, plagado de interrupciones e insultos.

Además del debate del 15 que se iba a celebrar en Miami, hay otro encuentro previsto en Tennessee el 22 de octubre.Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33FQTwl
Coma