Más de 20 mil casos de dengue también mantienen en alerta a Honduras

703 views
Coma

***El Paraíso, Francisco Morazán y Olancho se encuentran en zona de alarma.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Unidad de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica 39, se registra un total de 20,632 casos de dengue a nivel nacional.

Refirió que “los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán y Olancho se encuentran en una zona de epidemia o alarma y en los cuales debemos intensificar las acciones de control y prevención para evitar que se propague aún más”.

“Asimismo, en una fase de alerta están los departamentos de Choluteca, Valle, Gracias a Dios, Lempira, La Paz y el municipio del Distrito Central (DC) y Ocotepeque”, agregó.

“Mientras detalló que un 55% de los casos de dengue se presenta en la población infantil, entre ella los menores de nueve años de edad”, señaló

Grupo

El experto dijo que “también hay un grupo considerable que padece de la enfermedad y son los mayores de quince años en un 22 por ciento”.

“En el departamento de Cortés se han registrado 4 decesos, Distrito Central, 4 y Alauca, el Paraíso 1, en total 9 confirmados, además 22 casos que se encuentran en una fase de confirmación”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “semanalmente se monitorea el comportamiento de todas las arbovirosis que incluyen además del dengue, el chicungunya con 31 casos y sika,18 en el mismo período, en total 20, 681 casos de arbovirosis”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2FkWEGI
Coma