FUNAZUCAR entrega donación de 37 mil libras de azúcar al Programa Mundial de Alimentos

1916 views

***Este aporte de la Fundación tiene un costo de 346 mil lempiras y permitirá complementar raciones de alimentos para familias de escasos recursos del país, que en este tiempo de pandemia han incrementado.

Tegucigalpa,Honduras

La Fundación Funazucar entregó al Programa Mundial de Alimentos, PMA, 17 toneladas métricas, que representan 37 mil libras de azúcar sulfitada y vitaminada para ser distribuida en su exitoso programa de erradicación del hambre en el mundo y especialmente en Honduras.

Este aporte de la Fundación tiene un costo de 346 mil lempiras y permitirá complementar raciones de alimentos para familias de escasos recursos del país, que en este tiempo de pandemia han incrementado.

Funazucar suma ya más de 14 años de ser aliado estratégico del PMA en su lucha por erradicar el hambre en el mundo, labor que le ha sido reconocida este viernes con el Premio Nobel de la Paz 2020, ¨la fundación se suma a las muestras de felicitaciones por esta loable labor y nos motiva a continuar siendo un aliado estratégico del PMA en Honduras¨, dijo Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar.

Solo el año pasado el PMA, de la ONU, distribuyó 15,000 millones de raciones de alimentos a 97 millones de personas de 88 países.

A lo largo de estos 14 años Funazucar ha donado al PMA más de 431 toneladas métricas de azúcar, para cooperar con la labor de erradicar el hambre y la pobreza en poblaciones con mayor inseguridad alimentaria, incluyendo zonas rurales de Honduras.

El segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS, de Naciones Unidas, es, precisamente, la erradicación del hambre bajo el programa Cero Hambre en Honduras y Funazucar como una fundación sin fines de lucro ha dicho presente.

La fundación de los ingenios azucareros de manera independiente también ha suministrado alimentos a las familias de comunidades pobres antes y durante la emergencia generada por la pandemia COVID-19 en el país.

Funazucar es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles. Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34E6EU0