Decomisan casi tres toneladas de cocaína en Costa Rica con rumbo a Europa

587 views
Coma

***El contenedor, que como carga lícita contenía bananos, tenía como destino Amberes, Bélgica, y la droga fue detectada mediante escáneres.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica, decomisó 2.9 toneladas de cocaína en un contenedor que tenía como destino final Bélgica.

Según las autoridades, la incautación se presentó ayer en el muelle APM Terminals en Moín, en la provincia de Limón cuando varios contenedores fueron escaneados por medio de un análisis.

“Por el efectivo trabajo de nuestro cuerpo policial se logró hacer la detección. El producto lícito sale de Matina (provincia de Limón) y en la investigación hay que tratar de establecer dónde fue contaminado con la droga y presentar a los responsables ante las autoridades judiciales competentes”, declaró el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Soto aseguró que pese a las situaciones actuales que vive el país, las detenciones no han parado y tienen como objetivo principal acabar con el narcotráfico en Costa Rica.

Agregó que durante el presente año se ha dado el decomiso de 12.593 paquetes de cocaína en el país, cada uno de ellos con un peso aproximado de un kilogramo, esto representa cuatro veces más que en 2019 cuando se confiscaron 4,2 toneladas en 8 contenedores, según los datos del Ministerio de Seguridad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jQLU1O
Coma