Emprendedores de Mercado Guamilito en Ahorro Ferias “El Lempirita” de SPS

1229 views
Coma

*** Los emprendedores que estén interesados en ser parte de este punto de venta, pueden abocarse a la oficina regional de Banasupro, en la zona norte.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras a través del programa “Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa”, da oportunidades a varios emprendedores del Mercado Guamilito, que debido a un voraz incendio perdieron su fuente de trabajo, sumado a la pandemia del Covid-19.

Este viernes inician a ser parte de las Ahorro Ferias “El Lempirita” en San Pedro Sula (SPS) un grupo de 5 microempresarias, quienes no sólo expondrán sus productos, sino que los venderán a los consumidores sampedranos.

Las participantes son; Elizabeth Marqués, con muebles de madera y plásticos; Juana Montana, confección; Mirtala López, con artesanía variada; Cristian Rapalo, comida y Yolani Hernández, elaboración de camisetas lencas.

Estas emprendedoras, son parte del grupo que se capacitó junto a participantes de la ahorro feria con el programa Crédito Solidario hace una semana, gracias a la gestión de la ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera.

Supervisión

Gerente general de Banasupro, Luis Fernando Pinel

Este viernes la Ahorro Feria “El Lempirita” de San Pedro Sula recibió la visita sorpresa del gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Fernando Pinel, para brindar su acompañamiento y apoyo a los productores y emprendedores que venden sus productos alimenticios de primera necesidad, así como otros productos a precios justos, contribuyendo con esto a la mejora de la economía de los hogares hondureños.

El funcionario, se mostró satisfecho y afirmó que, “el propósito del presidente de la República Juan Orlando Hernández, al impulsar este modelo de venta, es ayudar la fuerza productora y emprendedora del país y, que tengan un espacio digno donde comercializar sus cultivos y productos, que con mucho esfuerzo cultivan y elaboran”.

“La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, está conformada por varias instituciones, es un esfuerzo del Gabinete Económico para dar respuesta a los problemas en la cadena de adquisición de productos para la alimentación, a fin de impactar positivamente en el costo de la canasta básica hondureña, de manera directa, objetiva y beligerante”, afirmó.

Así mismo agregó que, “en las ahorro ferias convergen diferentes conciudadanos, con un mismo objetivo, que el productor y emprendedor hondureño vendan sus productos a precios justos, beneficiándose tanto ellos como el consumidor final, la figura del intermediario no existe”.

Para finalizar, el titular de Banasupro, invitó a los sampedranos a visitar este punto de venta y adquirir los productos como verduras y legumbres, lácteos, carnes, granos básicos, leche, condimentos, huevos, entre otros y de esta forma, se estará apoyando a los productores y emprendedores que tanto lo necesitan, sobretodo en esta emergencia sanitaria nacional que afecta a todo el país.

Convocatoria

Los emprendedores sampedranos interesados en formar parte de la Ahorro Ferias “El Lempirita” en SPS, pueden abocarse a la oficina regional de Banasupro, Barrio La Puerta, media cuadra arriba de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con el ingeniero Dennis Guzmán, gerente regional y también pueden contactarse por medio de la línea de atención número celular 8897-5944 y números fijos 2556-5768 y 2556-5778

Protocolos de Seguridad

Las tres Ahorro Ferias “El Lempirita”, que el Gobierno ha abierto nuevamente, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para salvaguardar tanto la vida de los participantes como de los clientes que las visitan.

Éstas están ubicadas en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) en Tegucigalpa, la segunda en Danlí, El Paraíso, y la tercera en San Pedro Sula, en el Barrio Cabañas. Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/359WgUp
Coma