Hondureño Teófimo López ante Lomachenko este sábado, en la pelea del año

1072 views
Coma

***Un cara a cara más intenso de lo esperado y con ambos peleadores en el límite de las 135 libras.

Tegucigalpa, Honduras

El campeón mundial unificado ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasiliy Lomachenko, estará unificando sus mundiales, con el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el hondureño-americano, Teofimo López, este mismo sábado, 17 de octubre, en la “Burbuja” del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

Ambos peladores se sometieron al rigor del pesaje oficial, registrando Lomachenko 135 libras y López 135 libras.

El primero en subir a la tarima fue el campeón de sangre hondureña poseedor del cetro de la FIB. Con un físico envidiable y una gran sonrisa, Teofimo López pesó 135 libras exactas para dar el límite de la división.

Tras bajar de la báscula se le vio ansioso por encarar a Lomachenko, quien se dirigía con un semblante más tranquilo hacia la tarima.

El ucraniano pesó lo mismo y al igual que su rival lució un físico digno del mejor libra por libra.

El maestro del ring, Vasyl Lomachenko, estará exponiendo toda su calidad ante el pegador, Teofimo López, en una pelea ultra promocionada, que se perfila, hasta ahora, como una de las peleas más grandes de este rarísimo año 2020.

Vasyl Lomachenko (14-1, 10 KOs) llega esta unificatorio mundialista después de una brillante victoria, por decisión, sobre la estrella británica Luke Campbell, el año pasado en Londres, Inglaterra.

El campeón ucraniano, de 32 años edad, quien ha reinado ya en tres divisiones, es un peleador completo, de defensa y ofensiva refinada, pegada respetable y ultra velocidad, que es catalogado como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Teofimo López (15-0, 12 KOs) llega a la pelea más importante de su carrea en el boxeo profesional, después de acumular un invicto de 15 combates, ante rivales gradualmente buenos, pero ningún nombre pesado en el ámbito boxístico.

El carismático y atrevido noqueador de sangre hondureña, Teófimo López, es un peleador de versatilidad y atletismo, de espectáculo, que sabe adaptarse y trae un boxeo de clase mundial, respaldado con una sólida pegada, que lo remolco a la conquista de su título mundial IBF, en solo 3 años.

Dicen los estilos hacen las peleas y este es precisamente es un combate, en donde las características de ambos campeones se combinarán para regalarnos un peleón, mientras dure.

Vasyl Lomacheko tomara control de las acciones, manteniéndose al margen, registrando su terreno, a medida que va marcando golpes de poder, sin mayor esfuerzo.

Como siempre, Teofimo López será tenaz, pero en su frustración, al no poder dar en el blanco, abandonará parte de su técnica, para buscar cambiar la pelea a su favor. GO/Notifight/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lRnxl2
Coma