Inician limpieza en el aeródromo de Tela, tras denuncia de Hondudiario por abandono

806 views
Coma

***Hondudiario mostró en una publicación anterior el total abandono de esta terminal aérea que tenía como fin dinamizar el turismo en la zona, pero que ahora sirve de potrero, basurero y tiene severos daños en su cerco perimetral.

Tegucigalpa, Honduras

Personal de la alcaldía en Tela, Atlántida, inició la limpieza del aeropuerto municipal, luego que vecinos, prensa y sector turismo denunciaran el abandono del mismo, tras hacer una fuerte inversión para su mejoramiento.

Este aeródromo fue reacondicionado en 2015, bajo una inversión superior a los 70 millones de lempiras, pero la falta de estudios previos de factibilidad y la falta de acuerdos entre el gobierno central y sector privado han impedido su operación comercial.

Cabe señalar, que unos 80,000 lempiras mensuales es la inversión estimada, que debe hacer la alcaldía y/o el Gobierno Central, para mantener limpio el Aeropuerto Municipal de Tela, que se ha encontrado en completo abandono y sin uso, porque no existen vuelos de ninguna empresa aérea con pasajeros a esa ciudad.

Este aeródromo con una pista de unos mil 700 metros de longitud y 30 de ancho, tiene capacidad de recibir aeronaves de hasta 70 pasajeros, considerando los objetivos mediáticos que disertó el gobierno central al momento de su reparación en el 2015, donde su reconstrucción sumó unos 70 millones de lempiras.

Hondudiario mostró en una publicación anterior el total abandono de esta terminal aérea que tenía como fin dinamizar el turismo en la zona, pero que ahora sirve de potrero, basurero y tiene severos daños en su cerco perimetral.

Considerando que la inversión de reparación y los programas de incentivo al turismo para llegar a esta ciudad vía aérea son un fracaso, los pobladores de que viven en zonas aledañas a esta terminal aérea donde ni los empresarios hondureños (ahora) no viajan en sus aviones, piden a las autoridades edilicias y al gobierno que al menos corten la maleza, que se ha convertido en criadero de zancudos y de roedores, porque lo han convertido en potrero para pastar a sus animales y un basurero.

En tal sentido, piden que se aumente la vigilancia en el lugar para evitar el contagio y otros problemas de salud, empero las autoridades locales, (la alcaldía), el Ministerio de Turismo y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, que tienen injerencia administrativa en el aeropuerto se mantienen en silencio para no asumir responsabilidades operativas, porque la obra sólo gastos y problemas está provocando.

El afamado proyecto, Indura Beach and Golf Resort que ofrece exquisitos servicios turísticos, sumado a la pandemia, estaría en riesgo y también fracaso, porque los afortunados huéspedes sean nacionales o extranjeros, prefieren llegar en automóvil que en avión, en los últimos meses ni “privados” para disfrutar sus servicios completos, en un entorno privado junto al mar en Tela, Honduras.

La terminal aérea se ha encontrado en completo abandono y sólo los zopilotes “aterrizan” hacen sus paseos y hasta “tertulias” aparentemente. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/344eWFx
Coma