Turismo espera que cartera de L. 4 mil millones para readecuar deudas este con prontitud

1071 views
Coma

*** Es necesario que los fondos estén disponibles con prontitud, pues las readecuaciones de deuda se deben hacer antes del 31 de diciembre del presente año.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, confirmó este viernes que el turismo hondureño tendrá disponible una cartera de cuatro mil millones de lempiras mediante un fideicomiso del Banco Central de Honduras.

El Gobierno anunció la creación de un fideicomiso por un monto de 4 mil millones de lempiras provenientes del Banco Central de Honduras (BCH) orientado a la reactivación económica con enfoque a las Mipymes y sector turismo.

Oseguera expuso que la meta es que los empresarios del turismo puedan readecuar sus deudas y afrontar de mejor manera la recuperación.

En ese orden, detalló que los créditos con plazos menores a cinco años serán atendidos por la banca nacional mientras que los créditos de más de cinco años serán manejados por el fideicomiso.

Sin embrago, mencionó que es necesario que los fondos estén disponibles con prontitud, pues las readecuaciones de deuda se deben hacer antes del 31 de diciembre del presente año.

Oseguera cerró comentando que con este alivio financiero se espera salvaguardar empleos, además de ser un incentivo para impulsar la recuperación de uno de los sectores más afectados por la pandemia. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/341F6sG
Coma