¡Histórico! Teófimo López sorprende y es campeón absoluto de peso ligero

1771 views
Coma

***El pugilista catracho tiene un historial de 16 victorias (12 nocauts), ninguna derrota y continúa aumentando su historia. 

Tegucigalpa, Honduras

El boxeador hondureño Teófimo López ganó por decisión unánime ante el ucraniano Vasyl Lomachenko y se queda con todos los títulos mundiales de peso ligero, tras doce intensos rounds en la pelea del año, en el prestigioso MGM Grand en Las Vegas, Estados Unidos.

A pesar de tener un cierre complicado en la pelea ante Vasiliy Lomachenko, el tener un buen arranque le dio al hondureño Teófimo López Jr los campeonatos unificados de peso ligero.

La decisión unánime de los jueces se valió de lo escrito en las tarjetas, que con un marcador de 116-112, 119-109 y 117-111, dio como ganador a Teófimo López, al final del tan esperado enfrentamiento.

El hondureño, entre lágrimas, se dispuso a realizar su propia celebración y fue cargado en los brazos de su padre antes de recibir los cuatro cinturones.

Los títulos con los que se queda el estadounidense de sangre hondureña son: cinturón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Con esto, el pugilista catracho tiene un historial de 16 victorias (12 nocauts), ninguna derrota y continúa aumentando su historia .

En el MGM Grand estuvieron unas 250 personas como invitadas para presenciar la pelea, con la que aparte los títulos, el catracho se lleva un aproximado de 1.5 millones de dólares según medios internacionales.

Sin duda, un día histórico para el deporte hondureño, siendo hasta ahora, el logro más grande que se ha obtenido de manos de alguien que nunca ha negado tener sangre catracha. GO/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/348vGf6
Coma