Cardenal cuestiona de dónde se sacará dinero para comprar futuros votos y seguidores

950 views
Coma

***“Necesitamos buscar una forma distinta y organizarnos sin que el dinero se convierta en un dios sobre nuestra vida”, añadió.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, cuestionó este domingo, de dónde se sacará dinero para comprar votos y seguidores para las próximas elecciones, al tiempo que invitó a liberarse de la ambición.

Lo anterior, durante la celebración de la homilía correspondiente al XXIX domingo del tiempo ordinario oficiada en la basílica menor de Suyapa, donde sostuvo que necesitamos ordenar en una jerarquía de valores, el dinero es importante, pero no puede convertirse en un dios, sino que debe servir para hacer el bien.

El líder de la iglesia católica en dijo estas palabras en torno al pasaje bíblico en el que Jesús es preguntado por sus detractores si era lícito pagar tributos al César.

“Jesús no se dejó engañar con palabras aduladoras, se dio cuenta de la situación sin caer en la trampa”, meditó.

“Necesitamos buscar una forma distinta y organizarnos sin que el dinero se convierta en un dios sobre nuestra vida”, añadió.

Asimismo, dijo que “hay delincuentes que han divinizado el dinero matando por la extorsión y peor todavía traficando con la muerte a través de la droga”, al tiempo que mencionó que “da tristeza cuánta gente cae, con cantidades enormes de dinero, que es dinero de sangre, es dinero de muerte y eso es haber cambiado al verdadero Dios por el dios dinero”.

En ese sentido exhortó a la feligresía a ordenar la vida en una jerarquía de valores, pues mencionó que, el dinero es importante, pero puede convertirse en un dios.

“Necesitamos volver a concentrarnos en los auténticos valores, viviendo la solidaridad, viviendo en compartir y este mensaje es especialmente para los fariseos, rompan con esa ambición de poder y de tener que puede estar ahí en sus corazones o con las necesidades exageradas de reconocimiento que los hacen esclavos, que los alienan de mil maneras, traten de ser libres de verdad y hoy no resulta tan fácil ser verdaderamente libres”, lamentó.

“Ningún César, ningún ídolo, ningún diosecillo, ningún caudillo, ningún político puede ponerse a la altura de Dios; solo a Dios debemos servir a Él dar culto, Él es el Señor absoluto de nuestra vida, por eso a Dios debemos darle lo que es suyo, nuestro corazón, nuestro pensamiento, nuestro amor y cuando le damos a Dios lo que es de Dios, entonces entramos en un camino de verdadera libertad, de felicidad plena y de sentido para nuestra vida y ahí si podemos hacer todas nuestras actividades de nuestra vida e incluso la actividad política, ordenando una jerarquía de valores”, recalcó el purpurado.

“El César de hoy llámense un gobernante, llámense instituciones, llámense políticos o instituciones económicas transnacionales, parece que se quiere imponer como los únicos poderes sobre el mundo, como la única realidad, qué César es el que gobierno hoy el mundo, en ese sentido, el Señor nos pide que salgamos del mundo de la injusticia, este Dios que se nos revela en Jesús como el único Señor, es solo amor y sólo Él puede hacernos libres de verdad”, enfatizó.

Preguntó a la feligresía ¿a quién estamos sirviendo?, ¿a quién le estamos pagando tributos?, o “de dónde se quiere sacar el dinero para pagar tributos, para comprar futuros votos, para comprar seguidores, por eso el papa nos ha dicho en su mensaje a la misión, la calidad que se expresa en la colecta de las celebraciones litúrgicas de este domingo tiene como objetivo apoyar la tarea misionera realizada en mi nombre por las obras misionales pontificias para hacer frente a las necesidades espirituales y materiales de los pueblos y de las iglesias del mundo entero, para la salvación de todos”, puntualizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/357bf1m
Coma