Auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión para Marco Bográn

1303 views
Coma

*** La audiencia preliminar quedó programada para el 30 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras
Exdirector Ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn

El Juzgado Penal de Tegucigalpa dictó este lunes en audiencia inicial auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión para el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por suponerlo responsable del delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Asimismo, la audiencia preliminar quedó programada para el 30 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Es de mencionar que a la audiencia inicial, Bográn no se apersonó a los juzgados, en cambio fueron sus abogados quienes lo representaron.

Uno de ellos explicó que, Bográn goza de medidas cautelares por lo que no se convierte en un delito que él no se presente, ya que él no estaba obligado hablar durante en la audiencia.

Bográn es acusado por el Ministerio Público (MP) por el supuesto delito de malversación de caudales públicos, donde se le señala de haber pagado junto al exadministrador de Invest-H, Alex Moreas, más de 100,000 lempiras por el alojamiento de cuatro empleados de la institución en un lujoso hotel de la capital para hacer cuarentena luego de realizar una gira de trabajo.

Una segunda acusación es por el delito de violación a los deberes de los funcionarios, donde se le acusa de otorgar un contrato de supervisión a un pariente propietario de una empresa, violentando la Ley de Contratación del Estado.

Todo lo anterior es parte de una veintena de líneas de investigación en la que trabaja el MP en el contexto de la pandemia del Covid-19. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/37hA11o
Coma