Bares y discotecas no están autorizados para abrir, habrá multas de L. 200 mil para infractores

1379 views
Coma

*** Las autoridades han dejado claro que los bares y discotecas hasta el momento no tienen autorizado operar.

Tegucigalpa, Honduras

El director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva, sostuvo que los bares y discotecas aún no tienen permiso de Sinager para operar.

Además, habrá una multa de 200 mil lempiras y cierre de operaciones hasta que pase la pandemia para el negocio que incumplió la ley el pasado fin de semana.

En redes sociales y por varios medios de comunicación circula un video donde claramente se puede ver decenas de personas bailando y consumiendo alcohol en el interior de un establecimiento nocturno de San Pedro Sula en plena pandemia por coronavirus.

Adicionalmente, las personas aparecen sin mascarillas e incumpliendo el distanciamiento físico recomendado para evitar los contagios del virus.

Al respecto, Leiva declaró que habrá sanciones para los establecimientos que no acaten las leyes.

“Bajo ninguna circunstancia están autorizados para laborar, por lo que no podrán volver a abrir hasta que finalice la pandemia y pagarán 200 mil lempiras”, dijo en relación al video que se hizo viral.

Las autoridades han dejado claro que los bares y discotecas hasta el momento no tienen autorizado operar.

Ante lo ocurrido, lectores de Hondudiario han opinado que las personas que se prestan para tener vida nocturna en tiempos de pandemia y fuera de la ley son “irresponsables” e “ignorantes”, entre otro tipo de críticas.

“Gente ignorante, irresponsable, si se murieran solo ellos bien merecido, pero se llevan de encuentro a miles de familias, además es una falta de respeto y consideración para todo el personal que está y ha estado en primera línea luchando contra este virus”, escribió una lectora en redes sociales. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/35bPRYE
Coma