Comienzan votaciones presenciales en Florida, estado crucial para las elecciones en EE.UU.

1013 views
Coma

***Cabe señalar que los sitios de votación de Miami-Dade estarán abiertos al público de 7 am a 7 pm hasta el domingo 1 de noviembre.

Tegucigalpa,Honduras

El primer día de votaciones anticipadas comenzó con largas filas en el condado de Miami-Dade en un centro de votación de Doral, en donde había personas formadas para votar y guardando distanciamiento social, muchas de ellas con paraguas.

Aunque la votación anticipada comenzó el lunes 19 de octubre en el estado, los condados decidirán cuántos días y en qué horarios estarán disponibles los centros de votación antes de las elecciones del 3 de noviembre, siendo el mínimo 8 días y el máximo 14 días.

Cabe señalar que los sitios de votación de Miami-Dade estarán abiertos al público de 7 am a 7 pm hasta el domingo 1 de noviembre.

Con sus 29 votos electorales, Florida es crucial para ambos candidatos, pero especialmente para el presidente Donald Trump, quien el año pasado trasladó su residencia oficial de Nueva York a Palm Beach, donde tiene su hotel Mar-a-Lago.

De perder en Florida, sería casi imposible para Trump conseguir los 270 votos electorales necesarios para derrotar al candidato demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden

En el estado de Florida, las personas tienen que votar en el condado donde viven y en el que están inscritos para votar.

En algunos centros de votación acudieron candidatos a hacer proselitismo, como fue el caso de los candidatos a la alcaldía de Miami-Dade Daniella Levine Cava y Esteban Bovo.

“El voto hispano es muy importante, la mayoría de los que están aquí están emocionados, listos para votar”, dijo Levine Cava.

Por otra parte, Bovo alentó a la gente a votar y se mostró como un candidato que comprende los problemas de los latinos.

“Conocemos bien los dolores de nuestra comunidad como el único hispano aspirando a la Alcaldía, yo conozco lo que ha pasado en Venezuela, en Nicaragua, inclusive lo que ha pasado en Haití, países que han perdido derechos, no solamente perder el derecho al voto, sino perder la democracia”, dijo Bovo.Univisión/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2HenL7c
Coma