Mesa Multisectorial estudia incrementar al 60% la fuerza laboral y circulación a más dígitos

1394 views
Coma

*** Honduras se mantiene en fase en 2 del proceso de reapertura y la circulación a dos dígitos diarios.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Trabajo por ley, Olvin Villalobos, reveló que se han recibido solicitudes para ampliar la circulación de personas a más dígitos por día y las mismas son analizadas por la Mesa Multisectorial.

El funcionario, dijo que “lo que hemos hecho nosotros es turnar esas peticiones a la Mesa Multisectorial quienes de manera conjunta toman la decisión sobre qué procede y sobre qué no, pero es Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos) el que toma la última decisión sobre ese tema”.

“Lo que se analiza también es el avance de la pandemia y los efectos de la misma, además como ha sido la atención en los triajes, todo eso se estudia para tomar una decisión de esa naturaleza”, agregó.

Recordó que “hay un comité de excepciones, de la cual la Secretaría de Trabajo forma parte, y de igual manera en el seno de ese organismo se analiza ese tipo de solicitudes para considerar qué es lo que se puede autorizar desde esa instancia y lo demás se transfiere a la Mesa Multisectorial que es donde comúnmente se toman decisiones de esa categoría”.

De su lado, el representante de la Mesa Multisectorial para para la apertura económica y social, César Chirinos, confirmó que están analizando aumentar la movilidad ciudadana y la apertura económica para incrementar el porcentaje de la fuerza laboral en las principales ciudades.

“Hay quienes dicen que vamos muy lento con la apertura, pero tenemos que ser prudentes y   contundente, porque una vez que ya hemos avanzado no podemos retroceder”, declaró.

“Esta semana particularmente estaremos tocando los temas de la movilidad ciudadana y la reapertura económica para aumentar la fuerza laboral de 40 a un 60 por ciento en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Ceiba y Choluteca”, precisó.

Honduras se mantiene en fase en 2 del proceso de reapertura y la circulación a dos dígitos diarios para permitir que más personas se incorporen a sus puestos de trabajo y contribuyan a recuperar la economía. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jdCH2h
Coma