Suspendida toda la jornada 6 de la Liga Nacional por casos de COVID-19

3136 views
Coma

***Cabe señalar que el entrenador del Vida, Ramón “Primitivo” Maradiaga y cinco futbolistas de la entidad, dieron positivos en las pruebas PCR que se les realizaron el pasado lunes.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional determinó este martes suspender la jornada seis completa, debido a los casos positivos de COVID-19 que se detectaron el club Vida de La Ceiba.

Tras una reunión extraordinaria de forma virtual, los directivos votaron para que los cinco partidos se jueguen en fecha posterior, como una de las potestades que les da el reglamento creado durante la pandemia, si se detectan casos de COVID en los clubes.

“En el caso que uno o varios jugadores de un equipo presenten un resultado positivo por COVID-19, el partido se podrá disputar en la fecha establecida en el calendario aprobado, siempre y cuando el club tenga dieciséis (16) jugadores registrados o más disponibles, incluyendo por lo menos un portero. Solo en el caso que el Club no tenga dieciséis (16) jugadores disponibles para un partido y por lo menos un portero, el Club afectado podrá solicitar la reprogramación del partido”, dice el reglamento.

“La Junta Directiva de la Liga Nacional del Fútbol Profesional en reunión extraordinaria, será la encargada de reprogramar un partido suspendido por resultados COVID-19 positivos en los términos del artículo anterior. El partido se podrá reprogramar a una nueva fecha siempre y cuando no afecte la correcta ejecución del calendario y al espíritu de competencia”, añade.

Asimismo, que “solo en el caso de que la Junta Directiva de Liga Nacional de Fútbol Profesional no pueda reprogramar un partido, el Club que no pudo participar en el partido por resultados de COVID-19, se considerará como responsable para que el encuentro no se dispute y perderá el partido de 3 a 0, declarado por la Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Profesional”.

Cabe señalar que el entrenador del Vida, Ramón “Primitivo” Maradiaga y cinco futbolistas de la entidad, dieron positivos en las pruebas PCR que se les realizaron el pasado lunes, tras disputar el partido del domingo frente al Real España donde lo golearon 3-0.

Los clubes ya permanecen en aislamiento, así como a los periodistas, árbitros y oficiales del juego que estuvieron en contacto durante el partido. El próximo sábado se harán las pruebas al Real España, rival al que enfrentaron los cocoteros y confirmar si hay casos.

La jornada suspendida es:
Marathón – Honduras Progreso
Real de Minas – Real Sociedad
Olimpia – Real España
Platense – Vida
Motagua – Real Sociedad

GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dJ19re
Coma