Exfoliante de almendra, manzanilla y lavanda para pieles sensibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Puesto que las pieles sensibles pueden reaccionar a la mínima, podemos hacer una prueba en una zona pequeña antes de aplicar el exfoliante en todo el rostro, para ver cómo reacciona nuestra dermis

Tegucigalpa, Honduras

La importancia del exfoliado

El uso de exfoliante es uno de los pasos que más preocupan a las personas de piel sensible, ya que suelen contener sulfatos u otros componentes demasiado agresivos para su cutis.

Más que limpiar, suelen provocar una irritación y enrojecimiento de la piel.

No obstante, la exfoliación con el producto adecuado es una técnica muy recomendable para estas personas, ya que permite eliminar las células muertas y mejorar la regeneración de la piel nueva.

Si lo hacemos de manera regular, con un exfoliante suave y respetando el ritmo natural de la piel, conseguiremos una dermis más resistente y bonita.

Un exfoliante 100% natural

Exfoliante-corporal

Para elaborar este exfoliante suave y natural hemos elegido tres ingredientes muy conocidos:

Almendra

La almendra es un fruto seco con excelentes propiedades para la piel. No en vano, su aceite es uno de los más famosos en tratamientos hidratantes, antioxidantes y regenerantes, gracias a su contenido en vitamina E.

Aporta una gran suavidad a la piel y nos ayuda a protegerla de los factores externos que la dañan y envejecen, como el sol o la contaminación.

Manzanilla

Una planta medicinal conocida por sus potentes cualidades calmantes y antiinflamatorias, dos virtudes imprescindibles para las pieles delicadas y con eczemas.

La manzanilla también resulta muy efectiva para combatir el acné en pieles sensibles que no toleran otro tipo de tratamientos.

Lavanda

La flor de la lavanda destaca por sus propiedades calmantes, reguladoras y regeneradoras.

Es una planta imprescindible en cualquier cosmético casero, ya que potencia las virtudes del resto de componentes. Además, tiene un delicioso aroma que también nos ayuda a equilibrar el estado de ánimo.

Ingredientes

Para preparar este exfoliante para pieles sensibles necesitaremos las siguientes cantidades:

  • ½ taza de almendra cruda molida (100 g)
  • 3 bolsitas de infusión de manzanilla
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • ½ vaso de agua (100 ml)

Lo ideal sería que los ingredientes fueran de certificación ecológica, para evitar el contenido de pesticidas u otras sustancias sintéticas.

 

Elaboración

Baño-herbal-de-manzanilla

Elaboraremos este exfoliante del siguiente modo:

  • Prepararemos una infusión concentrada con las 3 bolsitas de manzanilla en medio vaso de agua. Cuando hierva apagaremos el fuego y dejaremos reposar 10 minutos.
  • Cuando la infusión esté tibia, le añadiremos las 15 gotas del aceite esencial de lavanda. En caso de tener una piel demasiado sensible, también a productos naturales, recomendamos reducir o eliminar este ingrediente.
  • Añadiremos la almendra molida y mezclaremos bien con las manos.
  • El resultado tiene que ser una masa bastante sólida, pero humedecida. Podemos añadir un poco más de agua si lo necesitamos.
  • Lo conservaremos en la nevera.

¿Cómo lo usamos?

Para usar este exfoliante seguiremos los siguientes pasos:

  • Con la piel húmeda, cogeremos una pizca del exfoliante, del tamaño de una avellana, y lo humedeceremos un poco más para aplicárnoslo mejor sobre el rostro.
  • Al añadirle agua se volverá más líquido y será más fácil de usar para masajearnos con suavidad toda la piel, en especial, la zona de la barbilla, nariz y frente.
  • A continuación nos aclararemos con agua tibia o fría y nos secaremos bien.
  • Hidrataremos la piel como de costumbre.
  • Podemos usar este exfoliante una vez cada 7 o 14 días, según la reacción de nuestra piel.
  • También podemos utilizarlo en el resto del cuerpo para aportar suavidad e hidratación.

En nuestra Portada...

Coma