FFAA arriban a su 195 aniversario sumando una guerra diferente a su historia

1120 views
Coma

*** Lejos de los conflictos bélicos de 1969, las FFAA en tiempos modernos, se enfrentan a una guerra diferente, y a lo largo de su historia han labrado un camino de innegable servicio a la nación.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) arriban este jueves a su aniversario 195, sumando el combate a la pandemia por coronavirus a sus múltiples tareas y deberes para servir a la nación.

Desde el inició del brote de coronavirus, las FFAA fueron de las primeras instituciones en ser la punta de la lanza para hacer frente a la enfermedad.

En consecuencia, desde mediados de marzo, los elementos militares se han mantenido en primera línea durante en los casi 7 meses de pandemia, sin olvidar sus otras funciones en materia de seguridad y combate al narcotráfico.

A través del programa Honduras Solidaria, a solo meses de la llegada del virus, la FFAA llevaron apoyo a millones de personas en alta necesidad con la entrega masiva de alimentos.

Asimismo, las FFAA trabajan desde las calles por cuidar que se cumplan las medidas de bioseguridad, proteger la vida frente a la pandemia y otras situaciones que ponen en peligro el bienestar de la población hondureña.

Sumado a lo anterior, proteger la soberanía nacional como su función principal, dar seguridad, proyección social, el combate al narcotráfico por mar y tierra, las maras y pandillas, y velar por los bosques, se han convertido en la base y en el que hacer de la institución castrense.

Además, recientemente asignándoseles tareas para manejar proyectos agrícolas y las cárceles del país.

Ante el gran espectro de funciones ejercidas en la dirección del país, es conocido que varios oficiales militares ocupan cargos en comisiones interventoras sobre temas penitenciarios, Secretaría de Seguridad, Agricultura, Empleo y Desarrollo e incluso diplomáticas, por mencionar algunas.

En su 195 aniversario, el presidente Juan Orlando Hernández felicitó por redes sociales a las FFAA, destacando que siempre han estado en los momentos más difíciles de la historia de Honduras.

“Las Fuerzas Armadas celebran hoy su día sin retroceder un milímetro en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado; y más cercanas que nunca a su pueblo en los momentos más difíciles de nuestra historia”, escribió.

Para la gran mayoría de hondureños, las funciones que ejercen las FFAA son necesarias y les dan cierta sensación de seguridad y garantía, exceptuando casos concretos que puedan generar criticas al no ser designaciones que no competen intervención militar.

Lejos de los conflictos bélicos de 1969, las FFAA en tiempos modernos, se enfrentan a una guerra diferente, y a lo largo de su historia han labrado un camino de innegable servicio a la nación. Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

so

 

URL Corta: https://bit.ly/3mdoZyb
Coma