Fuerzas Armadas aseguran otra narcoavioneta en el sector del Cabo en Gracias a Dios

1061 views
Coma

***Asimismo, indicó que se realizó el decomisó un fardo de droga, tres teléfonos satelitales y en el interior de la avioneta se pueden observar galones con combustible.

Tegucigalpa,Honduras

Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), interceptaron y aseguraron la madrugada de este miércoles una narcoavioneta en el sector del Cabo en el departamento de Gracias a Dios, con procedencia del sur de América.

De ese modo, el portavoz de las FF.AA. teniente José Coello, informó que ya mantienen un control operativo en la zona para localizar la droga y a las personas dedicadas al ilícito.

Además detalló que la avioneta Piper YV-2081, ingresó al espacio aéreo hondureño pasadas las 12:30 de la medianoche, por lo que se activó el protocolo de seguridad aérea establecido en base a ley aplicando operaciones de rastreo, interceptación y aseguramiento.

Agregó que se logró ubicar la aeronave en el lugar gracias al apoyo de las operaciones en tierra donde se presentó un intercambio de disparos, sin embargo no se reportan personas heridas, ni detenidas.

Asimismo, indicó que se realizó el decomisó un fardo de droga, tres teléfonos satelitales y en el interior de la avioneta se pueden observar galones con combustible.

Por lo anterior, Cuello manifestó que mantienen asegurada la zona con personal de fuerzas especiales, y las operaciones en rutas fluviales y lacustres del área en busca del decomiso de la droga y miembros ligados a la narcoactividad.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3obH7un
Coma