Hospital de Catacamas reporta 335 personas con dengue; 15 de ellas en estado grave

1150 views
Coma

***“La situación es alarmante, en caso de contagio no auto-medicarse y acudir de inmediato a un centro asistencial”, advirtió la Henríquez.

Tegucigalpa,Honduras

La vocera del Hospital Santo Hermano Pedro del municipio de Catacamas, en el departamento de Olancho,  la doctora Cindy Henríquez, informó que ese centro asistencial reporta al menos 335 casos de dengue en lo que va del 2020.

La galeno detalló que del total de casos la mayoría son de dengue normal y solo un 4.5 por ciento son de dengue grave que equivale a más o menos 15 casos.

“La situación es alarmante, en caso de contagio no auto-medicarse y acudir de inmediato a un centro asistencial”, advirtió la Henríquez.

Asimismo señaló que la cosa se complica porque los síntomas del dengue y el Covid-19 son bastantes parecidos y tiende a confundir, por lo que llama a la población a no confiarse y buscar la asistencia profesional al más mínimo síntoma.

Además detalló que las cifras que se manejan son únicamente las que se han detectado en ese sanatorio, por lo que se desconocen si los centros de salud y clínicas privadas de la zona también registran casos de dengue.

Finalmente aseguró que el dengue es una enfermedad que se puede prevenir, a través de la eliminación de los criaderos de zancudos, aseo de pilas y el uso de repelente y mosquiteros.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jkgJLd
Coma