Planilla de Invest-H supera los L. 7 millones en salarios; interventores ganan L. 207 mil cada uno

1109 views
Coma

*** Los interventores llegaron para tratar se subsanar las finanzas de la institución.

Tegucigalpa, Honduras

El Portal Único de Transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reveló el monto mensual de la planilla de empleados de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), institución que continua bajo el escrutinio público.

De acuerdo al documento accesible para cualquier persona desde el portal web del IAIP, la suma actual de los salarios de todos empleados devenga al Estado de Honduras un monto de 7,090,307 lempiras mensuales.

Como era de esperar, los interventores que llegaron a la institución tienen el salario más alto, de 207,944.85 lempiras mensuales.

En la sumatoria, los tres funcionarios de la Junta Interventora hacen un total de 623,834.55 lempiras mensuales.

Y haciendo más cálculos, desde que fueron juramentados por el presidente Juan Orlando Hernández el pasado 24 de julio, cada uno ha ganado 623,834.55 lempiras por su trabajo, incluyendo este mes de octubre.

Es de mencionar que los interventores llegaron para tratar se subsanar las finanzas de la institución y darle un “lavado de cara” tras la renuncia de su antiguo director, Marco Bográn quien ganaba 231,932.06 mensuales.

En el cuadro de cifras aparecen los cargos y salarios de cada uno de los empleados de Invest-H del mes de septiembre, los primeros tres son de los tres miembros de la Junta Interventora. Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/31ucB5a
Coma