Al menos 7 enfermeras se han reinfectado de Covid-19: ANEEAH

1263 views
Coma

*** A la fecha se registran 2,267 auxiliares de enfermería contagiados con el virus y 25 agremiados que han muerto.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, sostuvo este jueves que al menos 7 de sus compañeras se han reinfectado de Covid-19.

La Secretaría de Salud ha insistido en varias ocasiones que de momento no hay casos confirmados de recontagio en Honduras.

Pese a ello, Orellana expuso que los datos revleados son los de la ANEEAH y no oficiales, pero “hay siete compañeros que les dio Covid-19 y les volvió nuevamente y ojo, ahorita que les volvió a dar es peor la condición en comparación que cuando les dio en la primera instancia”.

El dirigente mencionó el caso de una enfermera que se habría reinfectado en Roatán, y su condición de salud se complicó, por lo que tuvieron que llevarla al Seguro Social de San Pedro Sula.

“Esta es la realidad que estamos viviendo nosotros, luchando contra dos instancias; número uno que no haya más contagios entre nuestros compañeros enfermeros y número dos procurando que no les vuelva a dar nuevamente porque la situación es peor”, declaró.

“Recordemos que la primera vez lo deja con sus defensas bajas y cuando le vuelve a dar es el problema mayor que estamos enfrentando”, complementó.

Orellana concluyó que la situación es preocupante. A la fecha se registran 2,267 auxiliares de enfermería contagiados con el virus y 25 agremiados que han muerto. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/35nzvfM
Coma