Amplían periodo de sesiones ordinarias de la la Tercera Legislatura hasta 24 de enero

2549 views
Coma

***Según la Constitución las sesiones de la Tercera Legislatura  debían clausurarse el 31 de octubre del 2020, con el decreto aprobado se amplían por más de dos meses.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN), aprobó este jueves un decreto para habilitar con carácter transitorio, las sesiones ordinarias del 1 de noviembre de 2020 hasta el 24 de enero de 2021, durante este periodo se estaría continuando con la aprobación de la nueva Ley Electoral. 

El decreto fue presentado por el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien también presentó moción de dispensa de debates, por lo que se discutió en uno solo. 

Además de la nueva Ley Electoral, con la ampliación de las sesiones ordinarias el Poder Legislativo continuará aprobando proyectos de ley que son de suma importancia y urgencia para el país.

Zambrano, expresó que “en la actualidad se encuentran pendientes de estudio y aprobación de varios proyectos de decreto”. 

Lo anterior –continuó el diputado-, hace necesario, de manera excepcional, la prórroga del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, correspondiente a la Tercera Legislatura. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ohQjNJ
Coma