Autoridades incineran más de 80 libras de marihuana

959 views
Coma

***Por esta droga se ha logrado procesar a nueve personas por el delito de tráfico ilícito.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), a través del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, coordinó la incineración de 82 libras de marihuana, decomisadas en seis acciones en contra de estructuras criminales y personas particulares, donde se ha logrado procesar a nueve personas por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Uno de los casos es contra Walter Alexander Cárdenas Vásquez, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha MS – 13, capturado en posesión de 78 libras de la hierba, además también se le decomisó 5 gramos de cocaína, que también se incinerará, hechos ocurridos en el barrio Bella Vista de Comayagüela.

Otros integrantes de la MS – 13 procesados por tráfico ilícito de drogas son Kerlin Rafael Tifre Ponce y Jefry Geovanny Molina Cantillano, capturados en la colonia 30 de noviembre de la capital.

Fiscales contra el Microtráfico de Drogas, además han logrado procesar a Kelvin Josué Rodríguez, Carlos Daniel Escoto y Fabio César Martínez, vinculados a la Pandilla 18, por hechos sucedidos en la colonia Estados Unidos, a ellos además del delito de tráfico ilícito de droga, se les acusó también por posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Otros de los imputados capturados en posesión de marihuana responden a los nombres de Jampool Isaías Roque Sauceda, supuesto miembro de la Pandilla 18, asimismo José Luis Pérez Munguía, mientras tanto Ángel Armando Romero Sánchez, además de tráfico ilícito de droga, también se le acusó por posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35ovNlZ
Coma