Capitanes del Barcelona envían dura carta a la directiva del club

2802 views
Coma

***Messi, Sergi Roberto, Piqué y Busquets aseguran que no permitirán que “se conculquen sus derechos”.

Tegucigalpa, Honduras

Continúa la guerra interna en el FC Barcelona entre jugadores y Junta Directiva. Una vez superada la crisis por la posible marcha de Leo Messi, la batalla vuelve a trasladarse al plano salarial, donde Bartomeu y el resto de dirigentes intentan aplicar una bajada de sueldos para afrontar las pérdidas debido a la pandemia.

Sin embargo, la mayor parte de la plantilla no está de acuerdo en las formas que están adoptando los directivos y, además del cruce de burofax entre las partes, ahora los capitanes del equipo, Leo Messi, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Sergio Busquets, han dirigido a la Junta una carta, a la que ha tenido acceso El Mundo, consensuada con sus asesores jurídicos para defender sus derechos.

Una misiva en la que los cuatro jugadores acusan al club de tener una “actitud bochornosa” ante la situación y en la que advierten de que no permitirán que se “conculquen sus derechos”.

“No vamos a tolerar que el club conculque nuestros derechos con los argumentos vertidos en su carta, que consideran que la única manera de obtener su objetivo es a través de acciones conjuntas de todos los colectivos y secciones del club, cuando al mismo tiempo reconocen, entrando en una clara contradicción, que alguno de dichos colectivos y secciones ya han realizado los ajustes económicos que pretenden”, escriben, en una carta que apoya casi la totalidad del primer equipo aunque, según relata el citado medio, ha provocado más de un desencuentro entre algunos pesos pesados del vestuario.

Y añaden: “Todos los miembros de la plantilla estamos unidos y somos conscientes de la situación causada por la pandemia, siendo los primeros en esforzarnos por ayudar a nuestro club, como ya hemos hecho, pero en ningún caso toleraremos que sirva de pretexto para abusar de nuestros derechos”. 20 Minutos/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TeT8ko
Coma