Cifras de subempleo invisible podrían aumentar en el país producto de la pandemia

873 views
Coma

***“Con los efectos que tenemos de la pandemia es evidente que ese porcentaje se va a ver superado”, agregó Villalobos.

Tegucigalpa,Hondudiario
Olvin Villalobos, vice ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos Velásquez, indicó que a causa de  la pandemia del Covid-19, se detonarán las cifras de subempleo invisible en Honduras que actualmente se sitúa en 50 por ciento.

En ese sentido, el funcionario detalló que  “lo que tenemos ahora es la misma medición de 2019 y dice que el subempleo invisible está en el 50 por ciento, las nuevas cifras van a ser modificadas porque justamente ahora el Instituto Nacional de Estadísticas corre para encontrar la encuesta de hogares permanente de 2020”.

“Con los efectos que tenemos de la pandemia es evidente que ese porcentaje se va a ver superado”, agregó Villalobos.

Asimismo indicó que  la tasa de desempleo abierta que se tiene en el país es de 5.7 por ciento, un porcentaje que también será afectado por los efectos de la pandemia.

Según el ministro, ya se están realizando acciones para contrarrestar las cifras con la  implementación de programas como el “Bono Único” dirigido a los trabajadores por cuenta propia que se vieron afectados en medio de la pandemia.

Reiteró las nuevas cifras  con los efectos de la pandemia se conocerán hasta que el INE obtenga los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares, mismas con las que irán a la mesa de negociación para acordar el nuevo salario mínimo aplicable a partir de enero de 2021.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kqONqg
Coma