CMH lamenta muerte de galenos por COVID y a los políticos “que Dios los perdone”

972 views
Coma

***Condenó que los políticos anden en campañas políticas mientras que el personal sanitario que se encuentra en primera línea de batalla arriesgue su vida por el bienestar de la población.

Tegucigalpa, Honduras

Un médico intensivista de nombre Luis Antonio Enamorado y una asistente de Rayos X, identificada como Blanca Irma Meza, fallecieron el pasado miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, respectivamente.

Cabe señalar que ya son unos 50 los doctores muertos a causa de esta enfermedad en el país.

Ante eso, el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), capítulo norte, Óscar Sánchez, dijo que los funcionarios que devengan altos salarios y políticos que anden en campaña “¡Qué Dios los perdone!”.

“Funcionarios ganando salarios indignantes, que Dios los perdone”, mencionó Sánchez en el noticiero Hoy Mismo.

Asimismo, condenó que los políticos anden en campañas políticas mientras que el personal sanitario que se encuentra en primera línea de batalla arriesgue su vida por el bienestar de la población y que espera que las muertes de médicos sirvan de ejemplo de los riesgos que representan estos eventos políticos.

“Estoy con el corazón partido por la muerte de Luis Enamorado tenemos un Ángel más en el cielo”, lamentó sobre la muerte del galeno.

Finalmente suplicó al Gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre, ya que consideró que el turismo no es prioridad en tiempo de emergencia sanitaria.

“Le pido al gobierno eliminar la Semana Morazánica que se trasladó para noviembre, esta semana será caótica. No es posible que sigamos en esta curva ascendente que todavía no termina”, dijo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mcDv9D
Coma