Controversia tras nombrar como ministro de Copeco al cantante de reggaetón «Killa»

2319 views

***Dijo que la música quedó atrás y desde 2013, decidió dedicarse al servicio de la población a través de cargos en el Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno juramentó en las últimas horas como ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a Max Alejandro Gonzales Bonilla, excantante de reggaetón y presentador de TV conocido como «Killa».

Esto ha generado gran controversia en la población, misma que han dado a conocer a través de las redes sociales, ya que Copeco maneja actualmente la emergencia de la pandemia por COVID-19 y además, envuelta en un sinnúmero de controversias y señalamientos por irregularidades durante la emergencia sanitaria.

Gonzales de 39 años, sustituye en el cargo al general Carlos Cordero, quien venía fungiendo como secretario ejecutivo del sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“El Killa” fue candidato a diputado por el departamento de Cortés en el proceso electoral de 2013, pero no fue electo, aun así, hasta enero de este año se venía desarrollando como director de Parques Nacionales para una Vida Mejor.

Cabe señalar que tampoco tiene una carrera afín a sus funciones como nuevo ministro de Copeco, pero pidió a la población, le permitan comenzar a accionar y demostrar sus buenas intenciones en bien del país.

Además, dijo que la música quedó atrás y desde 2013, decidió dedicarse al servicio de la población a través de cargos en el Gobierno.

El excantante tendrá al frente un enorme reto de demostrar también sus habilidades como funcionario de Gobierno y despejar las expectativas de la ciudadanía que se ha volcado en comentarios en su contra.

Aquí algunas reacciones:

URL Corta: https://bit.ly/2FPmMcP