Estudiantes de medicina piden a las autoridades les permitan retornar a su servicio social

1069 views
Coma

***Por lo anterior, el joven estudiante manifestó que ya llevan varios meses sin  realizar sus actividades académicas y asistenciales en los hospitales del país.

Tegucigalpa,Honduras

Estudiantes de medicina realizaron protestas la mañana de este jueves frente al Bloque Materno Infantil de Tegucigalpa exigiendo a las autoridades que se les permita retornar al servicio social a fin de culminar su carrera.

En ese sentido,  el vocero del movimiento, Carlos Jiménez, manifestó que “nosotros tenemos el deseo de regresar a los diferentes hospitales del país como médicos internos”.

Son aproximadamente 400 estudiantes de medicina a nivel nacional que se encuentran varados en sus funciones a siete meses de la crisis sanitaria por la pandemia por lo que consideran que ya debería existir el suficiente equipo de bioprotección para todo el personal en los distintos centros asistenciales.

Por lo anterior, el joven estudiante manifestó que ya llevan varios meses sin  realizar sus actividades académicas y asistenciales en los hospitales del país.

Asimismo señaló que hasta la fecha, lo único que han recibido es un comunicado extraoficial para retornar a sus actividades tentativamente el próximo 1 de noviembre.

“No queremos que nos vuelva a pasar una vez más y que nos vayan a decir que no, ya puestos en el punto”, sentenció.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2HoX5R0
Coma