Destruyen un narcolaboratorio y casi 50 mil arbustos de hoja de coca en Colón y Olancho

1196 views
Coma

***Las acciones se realizaron simultáneamente en Colón y Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) continúa coordinando las labores en contra de grupos criminales dedicados al tráfico de drogas, con la incineración y destrucción de un narcolaboratorio situado en la aldea Pata de Gallina, Limón en Colón y utilizado para la elaboración de pasta base y una plantación de arbusto de coca.

De acuerdo a la información esta plantación habría sido descubierta tras trabajos entre FESCCO y un equipo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE), donde se verificó que era un área de unas cuatro manzanas cultivadas con arbusto de hoja de coca, cuyas plantas tenían una altura de dos metros.

En el mismo terreno se encontró una estructura de madera para la extracción de pasta base, 9 barriles azules, barriles de gasolina, 2 sacos de sulfato de amonio (urea) de la que se extrajo una muestra, dos bolsas de cal, 1 vivero de arbusto de hoja de coca con 2,500 plantas y 35 mil plantas adultas, para un total de 37,500.

De igual forma, Fiscales Antidrogas coordinan también otra incineración y destrucción de un cultivo de arbustos de hoja de coca de aproximadamente 10 mil plantas sembradas en una extensión de 10,500 metros cuadrados y junto a esta plantación se encuentra un vivero con mil plantas, todo lo anterior descubierto en la aldea Río Negro en San Esteban, Olancho. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mlQqpB
Coma