Remesas reportan caída del 1% durante la pandemia en Honduras

2226 views
Coma

***De igual manera, estimó que para el final del año se espera que las remesas alcancen más de 4 mil millones de dólares.

Tegucigalpa,Honduras

El economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kaffati, indicó este viernes que las remesas sólo han caído en 1 por ciento a pasar de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus que ha afectado la economía a nivel mundial.

En ese sentido, el experto en economía mencionó que “sorprendentemente las remesas sólo han reducido 1 por ciento, estamos hablando cerca 200 millones de dólares que si bien es cierto es una cantidad significativa, no es tan alta como la que se esperaba por organismos multilaterales”.

“Actualmente las remesas suman 3 mil 700 millones de dólares algo que nos ha mantenido estable económicamente y que le dado una fortaleza lempira respecto al dólar, ese sentido tenemos que aprovechar una reactivación económica”, agregó.

De igual manera, estimó que para el final del año se espera que las remesas alcancen más de 4 mil millones de dólares.

“Las remesas representan aproximadamente el 20 por ciento del producto interno bruto (PIB) en promedio y son la mayor adquisición de divisas extranjeras en medio de la actual crisis con un comercio internacional paralizado, una economía paralizada, la principal entrada de divisas son las remesas familiares que de cara de finales de año podrían llegar a 4 mil  millones de dólares, eso una ganancia para el sistema económico nacional”, finalizó.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37Bt5MM
Coma