Brigadas médicas detectan positividad del 50% en casos de Covid-19 en la capital

822 views
Coma

*** Sinager registró en su último informe a nivel nacional 91,882 casos de Covid-19, y 2,612 fallecidos.

Tegucigalpa, Honduras

La epidemióloga Miriam Aguilera, indicó que con las brigadas médicas se ha detectado una positividad del 50 por ciento en los casos de Covid-19 en el Distrito Central.

“Nuestros porcentajes andan entre un 40 y 50 por ciento y a veces más, lo que significa que hay población que no está aplicando las medidas de bioseguridad”, declaró Aguilera.

Del mismo modo, la experta consideró que las brigadas deben continuar en la busca de casos, pues en los últimos días se ha observado un alto número de contagios en la capital.

“Mientras tengamos transmisión activa, hay que continuar con la vigilancia de esta enfermedad, captando los asintomáticos”, complementó la epidemióloga.

Para terminar, alertó que se están dando casos de reinfección que actualmente permanecen en estudio, por lo que la población debe seguir con las medidas de bioseguridad para contrarrestar la enfermedad.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró en su último informe a nivel nacional 91,882 casos de Covid-19, y 2,612 fallecidos. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31DzCme
Coma