Brote de COVID en el psiquiátrico Santa Rosita, pero “todo está bajo control”, según Salud

1177 views
Coma

*** Consuelo Flores consideró que no hay necesidad para intervenir el Hospital San Rosita.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital psiquiátrico Santa Rosita, Mario Rojas, indicó este sábado que al menos 48 empleados y 18 pacientes de ese sanatorio son positivos de coronavirus.

“Tenemos 48 empleados y 18 pacientes que están positivos y esto debido a que el día tres de octubre falleció un paciente por Covid-19 en el Hospital Escuela y eso llevó a contaminar la mayoría de empleados que tuvieron contacto directo con él”, declaró el dirigente al ser abordado por periodistas.

Seguidamente precisó que hay 160 pacientes ingresados y la mayoría son pacientes crónicos y expuestos a contagiarse de con el virus.

“Son un blanco perfecto porque tienen un montón de enfermedades de base y solo en una sala están aislados, pero en otras dos salas no porque son salas generales”, detalló.

Asimismo, sostuvo que ya se había denunciado sobre la situación sanitaria de ese nosocomio, pero que fueron ignorados.

“Nosotros lo veníamos manifestando, pero no se nos escucha porque somos sindicalistas”, acotó.

Rojas alertó que a raíz del brote habrá una disminución en el personal que trabaja en la atención de pacientes y los que puedan, tendrán que hacer turnos dobles. Al tiempo consideró que se ha complicado la situación, pues, “no es lo mismo atender pacientes y trabajar turnos dobles, aunque queramos dar mejor atención, es difícil”.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que la situación de los pacientes en ese sanatorio está bajo control.

“La información oficial es que hemos identificado pacientes que se han contagiado, pero todos están bajo control”, dijo Consuelo Flores.

Además, la funcionaria consideró que no hay necesidad para intervenir el Hospital San Rosita.

Ahondó que los pacientes positivos con el virus están aislados, al igual que los empleados.

“Esta todo bajo control, hasta este momento no tenemos ningún percance que reportar”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31GNf43
Coma