El 90% de los turistas se están cuidando y siguen las medidas, según empresario de Tela

795 views
Coma

*** El Congreso Nacional, autorizó el traslado del Feriado Morazánico de octubre a noviembre, a petición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de promover el turismo interno bajo protocolos de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras
Playas de Tela

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tela, Félix Bautista, sostuvo que los turistas que visitan las playas de ese municipio en el caribe hondureños cumplen en un 90 por ciento con las medidas de bioseguridad.

“Hemos visitado las playas y comunidades y podemos notar que el 90 por ciento de las personas están guardando sus distancias, están protegiéndose y hacen su trabajo en cuidarse”, declaró Bautista.

Ante venida de la Semana Morazánica, el empresario valoró la preocupación de los médicos, pues se estima que durante las vacaciones se incremente sustancialmente los casos de coronavirus en el país.

Sin embrago, aseguró que los locales y negocios se han capacitado con la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Bautista detalló que la actividad turística representa el 40 por ciento del comercio de Tela y se notó optimista por la llegada del Feriado Morazánico.

Asimismo, prevé que la recuperación de la economía de ese municipio será paulatina, y que cerca del 20 por ciento de los negocios no sobrevivieron a las consecuencias económicas de la pandemia.

El Congreso Nacional, autorizó el traslado del Feriado Morazánico de octubre a noviembre, a petición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de promover el turismo interno bajo protocolos de bioseguridad. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3kmMi8m
Coma