Líder opositor Leopoldo López logra salir de Venezuela y EE. UU. lo celebra

992 views
Coma

*** El político habría logrado llegar a Colombia. “Muy pronto estará en España”, aseguró su padre.

Leopoldo López

El líder opositor venezolano, Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras el fallido levantamiento militar, confirmaron este sábado a Infobae fuentes cercanas al político opositor.

Su padre, Leopolo López Gil, desde Madrid, confirmó que su hijo dejó la residencia anoche por “su propia voluntad”, salió de Venezuela por una “ruta clandestina” hacia Colombia y “muy pronto” estará en España.

Hasta el momento el líder del partido Voluntad Popular (VP) sigue si sin hacer declaraciones.

Según su padre, López dejó por “su propia voluntad” la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento contra el régimen.

El opositor salió de Venezuela por una “ruta clandestina” hacia la frontera de Colombia, dijo su padre, que no precisó dónde está en la actualidad, por motivos de seguridad.

Subrayó, no obstante, que está en un sitio “seguro” y que viajará a España, “muy pronto”, y añadió que es algo que está “en negociación con el Gobierno de España”.

La líder opositora María Corina Machado fue la primera en reaccionar en sus redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos”.

También el gobierno de Donald Trump celebró la salida de Venezuela del líder opositor y exigió que todos los presos políticos sean puestos en libertad “de forma inmediata e incondicional”

“Estamos felices de ver finalmente libre a Leopoldo López. El régimen ilegítimo tiene cientos de presos políticos y militares, presos que simplemente no están de acuerdo políticamente con Maduro, representan una amenaza para él porque el pueblo está con ellos, y tienen la audacia de pedir los derechos consagrados en la Constitución”, afirma en un comunicado la Embajada Virtual de los EEUU en Venezuela. Infobae/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dS4WCK
Coma