FFAA confían reducir en cinco puntos los índices de violencia a final de año

671 views
Coma

*** Moreno sostuvo que las FFAA, Policía Nacional, Ministerio Público y los otros entes de seguridad continuarán trabajando para combatir a diario al crimen organizado.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno

El jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Tito Livio Moreno, estimó que para finales del presente año se proyecta reducir en cinco puntos porcentuales el índice de violencia en el país en comparación con el 2019.

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, manifestó Moreno.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), durante el 2019 Honduras registró una tasa de homicidios de 44.7 por ciento por cada 100 mil habitantes, 3.3 por ciento más que el 2018.

Al respecto el jefe castrense dijo que, “cada vez que hay acciones violentas es porque hay distintas variables que afectan, muchas cosas que sí afectan como el alcoholismo y otro tipo de disputas provocan que haya muertes violentas”.

Moreno sostuvo que las FFAA, Policía Nacional, Ministerio Público y los otros entes de seguridad continuarán trabajando para combatir a diario al crimen organizado. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/35xItXJ
Coma