Invest-H entregará el hospital móvil de Tegucigalpa el próximo viernes

730 views
Coma

*** Este domingo se inició el traslado hacia Choluteca el hospital móvil que fue designado para la zona sur del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), José Leva Bulnes, indicó que el próximo viernes se entregará a la Secretaría de Salud el hospital móvil de Tegucigalpa, ubicado en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

“Ya está todo listo e instalado lo único es esa falla eléctrica en la que se trabaja desde hace unos tres días y esperamos que la tengan resuelta, todo eso corre por cuenta del proveedor, quien está enterado de la situación y sabe que lo que suceda en esas instalaciones él lo tiene que sufragar”, declaró.

Ante la demora en entregar el sanatorio rodante, reiteró que, “se presentó una falla eléctrica, similar a la que se registró en el de San Pedro Sula, y en base a esa experiencia ya se está resolviendo, por lo que si Dios lo permite estaríamos entregando el hospital el próximo viernes”.

Sobre las cítricas que han recibido los hospitales, comentó que, “muchas personas y sectores dijeron que el hospital móvil de San Pedro Sula no iba a funcionar y resultó todo lo contrario, lo mismo va a pasar con el de Tegucigalpa, por lo que esperamos que por el bien de Honduras también se equivoquen”.

Aseguró que desde que la Junta Interventora tomó el control de Invest-H el 24 de julio, hay una bitácora con las cosas buenas y malas; además de lo que se ha corregido y “se entregará a la auditoria forense que vamos a contratar para que haga las valoraciones de los hospitales”.

“Posteriormente, serán los entes que se dedican a representar al Estado de Honduras los que harán los reclamos pertinentes”, concluyó Bulnes.

Invest-H adquirió por 47 millones de dólares (1,167 millones de lempiras) 7 hospitales móviles en Turquía, 4 ya están el país y solo 1 esta funcionado.

Este domingo se inició el traslado hacia Choluteca el hospital móvil que fue designado para la zona sur del país. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2J9vAMd
Coma