Más 18 mil unidades del transporte circulan durante pandemia

703 views
Coma

*** Las unidades han pasado las pruebas de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Jorge Andino, indicó que más 18 mil unidades del transporte urbano, entre buses y taxis, están circulando a nivel nacional bajo medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.

“Ya hay más de 18 mil unidades que están operando a nivel nacional en sus diferentes modalidades; Bus urbano, interurbano, taxis y mototaxis”, declaró Andino.

“Son las unidades que están prestando servicios después de pasar por el proceso de certificación”, precisó.

Del mismo modo, apuntó que los pilotos cuentan con un salvoconducto para poder trabajar en las rutas que tienen designadas. Asimismo, las unidades han pasado las pruebas de bioseguridad.

“Los trabajos de certificación continúan, ya son más de 26 mil conductores y trabajadores que ya pasaron este proceso”, añadió.

Andino advirtió a los conductores de que deben respetar y cumplir las medidas de bioseguridad, o serán sancionados por los elementos de Vialidad y Transporte.

También mencionó que los pasajeros deben someterse a los protocolos, como el uso de mascarillas, gel antibacterial y distanciamiento físico, para evitar contagios de coronavirus en el transporte público. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31G3kXM
Coma