“Salarios de algunos funcionarios son una ofensa para la pobreza de nuestro país”

717 views
Coma

*** El religioso reconoció que la pandemia por coronavirus ha provocado cansancio y fatiga, afectando severamente a los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez criticó durante su homilía dominical que los salarios de algunos altos funcionarios hondureños “son una ofensa para la pobreza de nuestro país”.

Recientemente se divulgó información sobre los sueldos de algunos funcionarios de Gobierno superiores a los 200 mil lempiras mensuales.

Al respecto, el líder de la Iglesia Católica en Honduras, dijo que, “los medios de comunicación han estado hablando del escándalo sobre algunos salarios de unos funcionarios que son una ofensa para la pobreza de nuestro país”.

“¿Dónde vamos con este individualismo?, en donde lo importante estar bien, pero nos desconectamos de lo verdaderamente esencial”, cuestionó.

Del mismo modo, el religioso reconoció que la pandemia por coronavirus ha provocado cansancio y fatiga, afectando severamente a los hondureños.

“Vivimos demasiado agobiados por tantas cosas, hoy la pandemia se ha vuelto ya como un peso insoportable y lo más triste es que todo se reduce a números”, dijo.

“Los números no son importantes, las personas no somos números, pero corremos el riesgo con esas cadenas diarias que ya no se la da ni importancia. Detrás de cada número hay un ser vivo que está sufriendo hay una persona que necesita amor y solidaridad, pero las cifras son frías y podemos ser indiferentes”, completó.

Ante la realidad actual, el cardenal Rodríguez finalizó invitando a los hondureños a promover el amor hacia el prójimo y dejar a un lado los resentimientos. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dVIPuW
Coma