Tras 230 días de pandemia, Honduras se encamina hacia los 100 mil contagios

765 views
Coma

*** Desde que se decretó el toque de queda el pasado 16 de marzo, el departamento de Cortés continúa siendo el más afectado por el virus.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que de 1,197 pruebas para diagnosticar Covid-19 en el país, 490 dieron positivo, sumando así un total de 93,214 casos de coronavirus a nivel nacional.

Además, se confirmó la muerte 6 personas por Covid-19; elevando las victimas por la enfermedad a 2,623.

Los departamentos donde se confirmaron las muertes son Copán con 3, Cortés 2 mientras que Santa Bárbara registró 1 fallecimiento.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 676 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 519 están en condición estable, 131 en condición grave y 26 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

También, Sinager informó la recuperación para este domingo de 130 pacientes que habían sido diagnosticados positivos de Covid-19, sumando así un total de 37,996 personas recuperadas en el acumulado.

En tanto, de los casos confirmados, 52,595 se mantienen activos y el país tiene una tasa de letalidad del 2.8 por ciento.

Tras 230 días de pandemia, Honduras superó los 93 mil casos confirmados de coronavirus, situación que, de mantenerse el aumento de contagios en relación a los casos activos, la próxima semana el país podría alcanzar los 100 mil positivos previó al inicio de la Semana Morazánica.

Además, se tiene en cuenta que el grado de positividad en casos de Covid-19 en el país oscila entre el 40 y 50 por ciento, desde que se inició la pandemia hace más de siete meses.

Sin embargo, ante la irregularidad en el número de aplicación de pruebas para detectar casos diarios por parte del Laboratorio Nacional de Virología la cifra no se podría concretar, pues al no haber una cantidad fija de testeos y lejos se esta de las prometidas 3,000 PCR por día, es muy difícil determinar el verdadero grado de contagio en el país.

Desde que se decretó el toque de queda el pasado 16 de marzo, el departamento de Cortés continúa siendo el más afectado por el virus, con 25,925 casos, seguido de cerca por Francisco Morazán con 23,893 contagios. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2HESHgw
Coma