Al menos 138 mujeres han perdido la vida de forma violenta durante la cuarentena

576 views
Coma

***Asimismo, Ayestas manifestó que la cifra de mujeres asesinadas desde el confinamiento ha incrementado de forma alarmante, “mueren más mujeres por homicidios y femicidios que por Covid-19”, agregó.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que  al menos 138 mujeres han perdido la vida en situaciones violentas en los primeros siete meses desde que comenzó el confinamiento en Honduras.

Asimismo, Ayestas manifestó que la cifra de mujeres asesinadas desde el confinamiento ha incrementado de forma alarmante, “mueren más mujeres por homicidios y femicidios que por Covid-19”, agregó.

Los datos, revelan que en lo que va del año 238 mujeres murieron brutalmente en distintas situaciones, de las cuales 80 perecieron antes de la cuarentena; mientras que 138 se suscitaron en el transcurso del confinamiento.

Por otro lado, según los datos del observatorio, la mayoría de las víctimas rondan entre los 18 y 59 años de edad.

La entrevistada detalló que del total de femicidios, el 65 por ciento se realizan con armas de fuego, por ello, exhortó a las autoridades a capacitar a las personas que utilizan este tipo de armas y a regular los permisos de ley.

Cabe señalar que el Distrito Central es el foco más alto donde se perpetran los feminicidios, seguido de Cortés y las regiones del norte.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37HNlMF
Coma