Cancelar Feriado Morazánico sería “clavo en el ataúd” para los restaurantes

2247 views
Coma

*** Varios expertos han recomendado cancelar el feriado de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, sostuvo que de cancelar la Semana Morazánica sería “un clavo en el ataúd” para ese sector de la economía que paulatinamente ha comenzado a recuperarse de los efectos de la pandemia.

Ante el aumento de contagios, varios expertos han recomendado cancelar el feriado de noviembre, entre ellos los médicos del país.

Al respecto, Rivera consideró que tal medida “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd” para los restaurantes, negocios que dependen de la llegada de visitantes y clientes.

Asimismo, sobre la otra petición de no vender bebidas alcohólicas durante la Semana Morazánica, argumentó que para los restaurantes es una parte esencial para su funcionamiento y generación de ganancias.

“Lo que solicitamos es que nos permitan a los restaurantes abrir con las medidas de bioseguridad y si alguien no cumple que ellos les apliquen las medidas”, sostuvo.

Algunos restaurantes ya han abierto con servicio a domicilio y para llevar

El dirigente de los cocineros, recalcó que los restaurantes pueden abrir bajo protocolos de bioseguridad.

Asimismo, señaló que se trata de dar trata de dar alivio y auxilio al sector, luego de haber cerrado por varios meses y que algunos restaurantes lo hicieron permanentemente.

El Congreso Nacional, autorizó el traslado del Feriado Morazánico de octubre a noviembre, a petición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de promover el turismo interno bajo un estricto marco de protocolos de bioseguridad. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3msg7VR
Coma