Unas 83 empresas han sido denunciadas por incumplir la garantía a clientes

1252 views
Coma

*** Van unas 83 denuncias en contra de empresas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón

El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó que unas 83 empresas han sido denunciadas por incumplir la garantía en la venta de electrodomésticos a sus clientes.

“Una vez que nosotros hemos recibido esas denuncias hacemos un listado de las mismas y luego comunicamos la situación a las empresas porque hay que recordar que los términos legales están suspendidos, para una pre conciliación”, declaró Castejón.

“Las denuncias varían de empresa a empresa, así como de productos, pero llevamos unas 83 denuncias en contra de empresas de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, detalló.

Castejón advirtió a las empresas que, “la Ley de Protección al Consumidor establece sanciones que van de 1 a 10,000 salarios mínimos para las responsables de esos casos, pero obviamente tenemos que ver los estados financieros de las empresas e investigar si las mismas son reincidentes”.

“En caso de ser reincidente, la multa es mayor a la última sanción que se le aplicó”, apuntó, al tiempo que mencionó que regular el comercio electrónico es parte de las actividades de esa entidad.

“Siempre hemos recibido ese tipo de denuncias y nosotros les informamos a los consumidores lo que deben hacer en ese caso en particular”, sostuvo.

“Hay que aclarar que de acuerdo a la ley no puede intervenir entre el consumidor y el vendedor, pero si les damos el consejo o la información necesaria para no acceder a esas páginas de venta electrónica sin la debida asesoría”, señaló.

“En caso de detectar un intento de estafa, pasamos el caso a la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público (MO) quienes ellos sí se pueden ir por la vía penal”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ovVklM
Coma