Marathón adelanta sus partidos de la fecha 8 y 9, pensando en Liga Concacaf

1713 views
Coma

***Inicialmente el equipo sampedrano jugaría este jueves 29 a las 3:00 de la tarde ante el Vida y el domingo al 1 de noviembre a las 7:00 de la noche ante Real España, pero las fechas fueron adelantadas un día.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del equipo Marathón, Rolando Peña, informó que los partidos que disputarán por la fecha 8 y 9 serán adelantados, luego de enviar una solicitud a la Liga Nacional, misma que fue aprobada.

Inicialmente el equipo sampedrano jugaría este jueves 29 a las 3:00 de la tarde ante el Vida y el domingo al 1 de noviembre a las 7:00 de la noche ante Real España, pero con las modificaciones, ahora tendrán acción el miércoles 28 y el sábado 31 con los equipos antes señalados.

“Nosotros desde el 1 de octubre le comunicamos a la Liga Nacional jugar el miércoles, también se solicitó la reprogramación del partido entre Real España y Marathón, en lugar de jugarse el domingo se jugará el sábado, ya está confirmado esto porque el martes 3 de noviembre nos enfrentamos al Antigua por la Liga Concacaf”, explicó Peña.

“Pensamos en el Vida, está peleando con nosotros el primer lugar del grupo, será un juego duro, de ahí a penar en el clásico y luego en el compromiso internacional”, agregó.

Por otra parte, se refirió al fallo del árbitro David Cruz, en el partido pasado ante Motagua, lo que calificó como grave, porque se equivocó en el campo al no expulsar al jugador Kevin López al que se supone amonestó dos veces y redactó mal el acta.

En el duelo entre ambos equipos, el árbitro Cruz habría mostrado dos veces amarilla al motagüense Kevin López, pero no le sacó la tarjeta roja. En el acta arbitral tampoco incluyó la sanción, solo una.

“Ante Motagua fue un partido difícil, el equipo no tuvo un buen primer tiempo, en el segundo el técnico recompuso y creo que tuvimos para traernos los tres puntos; en la parte arbitral hubo muchos errores, en relación a las tarjetas amarillas”, dijo.

“David Cruz es un árbitro joven, va a crecer y será un buen árbitro, la ley le asiste para hacer un adendum y ratificar el fallo, pero ya pasó mucho tiempo y ahí es donde nos entra la duda, el vídeo está claro, minuto 63 amonestado y en el 90 también, se equivocó doblemente y un penal claro que no se nos dio, se pueden equivocar, pero cuando los errores llegan en la redacción de un documento preocupa”, dijo.

“Son las cosas que nosotros las advertimos antes si no se ratifica esto por la Comisión y los propios árbitros estamos mal, y se presta a la duda, más cuando repiten a un asistente, donde tuvieron un fallo”, detalló el dirigente.

Cabe señalar que el silbante aceptó que cometió el error, pero aseguró que no sancionó en dos ocasiones a López, porque una de las tarjetas amarillas fue para el argentino Matías Galvaliz, aunque no lo incluyó en el acta al final del partido. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jvF3tv
Coma